La ciudad imperial se viste de gala: provincias de la región rinden homenaje al Cusco milenario

Nota de prensa

21 de junio de 2022 - 9:25 a. m.

Demostrando respeto y amor por la tierra de los inkas, delegaciones de las 13 provincias y distritos de la región cusqueña se hacen presentes en la Plaza Mayor para rendir su homenaje al Cusco imperial en su mes jubilar.
Encabezadas por sus alcaldes, las diversas representaciones en el marco de la reactivación del turismo y la revaloración de las costumbre y tradiciones de la Capital Histórica del Perú con emoción y gran sentimiento cusqueño y cusqueñista, protagonizan el gran desfile de respeto a la ciudad milenaria.
Participan en este majestuoso desfile, centenares de delegaciones que registraron su deseo de ponerse de pie ante el Cusco histórico con coloridas danzas que visten de color y música las principales arterias del centro qosqoruna, cuna del imperio de los inkas.
La actividad, se inició a las 10:30 horas con el paseo de la bandera del Cusco desde la Municipalidad Provincial hasta la Plaza Mayor, izamiento de banderas y desfile encabezado por el Consejo Regional y las delegaciones de las distintas gerencias para dar paso luego a las provincias y distritos de la región cusqueña. 
El Gobierno Regional encabezada por el gobernador Jean Paul Benavente García, presentó al público en la Plaza Mayor la danza Tupay con 180 parejas de danzantes.