Con el Tinkuy el pueblo lo hizo: saneamiento básico en Lucre beneficiará a más de 7200 pobladores

Nota de prensa
Gobierno Regional del Cusco ejecutará importante proyecto en 5 meses

2 de febrero de 2022 - 2:23 p. m.

El distrito de Lucre (Quispicanchi) logró disminuir los niveles de anemia y desnutrición infantil haciéndose acreedor a un importante premio pecuniario que posibilitó el inicio de una obra de saneamiento básico que beneficiará a más de 7 200 pobladores y que será ejecutada en 5 meses.
El mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua mediante la instalación de un reservorio mediante la Gerencia de Vivienda, Construcción y Saneamiento contempla la construcción de una línea de conducción, reservorio, línea de aducción y un cerco perimétrico de 2 064 metros cuadrados. 
Jean Paul Benavente García, gobernador regional, destacó la importancia de dicha obra, así como la labor que realizó el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Lucre para lograr la correspondiente transferencia económica. “En la región estamos ocupados en que los menores de 3 años se alimenten correctamente, queremos asegurar el futuro de la niñez. Lucre se hizo acreedor al premio que está siendo utilizada en algo importante como es el agua que garantiza una lucha frontal contra la anemia”, indicó la autoridad regional.
Por su parte, el acalde de Lucre, Guido Loaiza Baca, reconoció la implementación de políticas que permiten una lucha frontal contra la anemia y la ejecución de más obras en ese distrito. “Solo agradecer por el apoyo brindado, por este anhelado proyecto de saneamiento básico porque es fundamental para llevar salud a la población y puedan consumir agua saludable”, señaló el burgomaestre.
Cabe indicar, que el Gobierno Regional del Cusco mediante la estrategia ‘Tinkuy para el desarrollo infantil temprano: ahora juntos contra la anemia’, sello exclusivo y característico, impulsa una región libre de anemia para asegurar el desarrollo óptimo de los niñas y niñas.