Más de 7 proyectos de desarrollo serán destrabado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Nota de prensa
Gobernador Jean Paul Benavente García logra varios compromisos en reunión con viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fabiola Caballero

20 de enero de 2022 - 6:41 p. m.

La descentralización de funciones de evaluación ambiental se trata de un tema fundamental para lograr destrabar diversos proyectos de desarrollo a cargo del Gobierno Regional del Cusco.
En este contexto, el gobernador Jean Paul Benavente García en reunión con la viceministra de Transportes, Fabiola María Caballero Sifuentes, logró que la siguiente semana arribe a la ciudad imperial una comisión de la Dirección General de Evaluación Ambiental del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para liberar más de 7 proyectos regionales que están a la espera de una aprobación definitiva.
La autoridad cusqueña destacó la importancia de proyectos la carretera Ranraccasa-Colquemarca a cargo de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, así como el mantenimiento de la carretera que une la capital de Calca con el distrito de Yanatile. Asimismo, otros puentes, carreteras que deben ser destrabados para lograr su ejecución en forma inmediata.
Un segundo acuerdo entre la autoridad cusqueña y la representante del MTC en Lima se refiere al tema de conflicto minero y el corredor vial sur donde hay una imposibilidad de desclasificar la vía por razones técnicas y jurídicas.
De igual manera, otro aspecto es el plan de acondicionamiento territorial alrededor del Aeropuerto Internacional de Chinchero. “Creemos que hay proyectos, por ejemplo, como las carreteras entre Cusco y Chinchero o el acceso en el Valle Sur, para esto necesitamos la transferencia de algunas competencias para nosotros intervenir en forma inmediata”, afirmó Benavente García. IMG-20220120-WA0010.jpg 83.59 KB