Región Cusco ocupa primer lugar en cierre de brechas en vacunación contra el Covid-19 a nivel del sur

Nota de Prensa

25 de noviembre de 2021 - 10:05 a. m.

Buena noticia. A nivel de la macro región sur del país, Cusco ocupa el primer lugar en el cierre de brechas de vacunación contra el COVID-19, según una última estadística publicada por el Ministerio de Salud (MINSA).  
Según el ranking elaborado por el Sistema de Información HIS del MINSA, la región cusqueña se sitúa en esta posición en la semana del 15 al 21 de noviembre con la aplicación de 60 521 dosis. En segundo lugar, se ubica Arequipa (50 245), Puno (36 812), Apurímac (22 794), Tacna (8146) y Moquegua (8137 dosis).
El cierre de brechas a nivel del Cusco se efectúa mediante el trabajo conjunto del Gobierno Regional con otros subsectores y el propio Ministerio de Salud (MINSA) a fin de afianzar la aplicación de las primeras y segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Al respecto, Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud, sostuvo que esta última estadística demuestra una labor consciente multisectorial de autoridades, brigadas de salud, ampliación de puntos de vacunación y la propia población que pretende inmunizarse contra la pandemia.
“Nos obliga a seguir trabajando, entendiendo que tenemos las vacunas suficientes para vacunar a toda la población mayor de 12 años y convertirnos en la primera región en cerrar las brechas”, señaló.
Cabe indicar, que en las diferentes campañas de inmunización implementadas contra el COVID-19 en la región Cusco se redujo drásticamente la letalidad de este virus.