Cusco es la primera región a nivel nacional en iniciar labores educativas semipresenciales

Nota de prensa

25 de octubre de 2021 - 4:07 p. m.

Trabajo concertado y responsable. Cusco, es la primera región del país en iniciar labores educativas semipresenciales en 1.378 instituciones educativas que representan el 25% del total existentes en el ámbito regional en estricto cumplimiento de las resoluciones ministeriales 121, 199 y 273 del Ministerio de Educación,
Arturo Ferro Vásquez, gerente regional de Educación, manifestó que la educación a distancia representa el 20 % del nivel presencial y que genera, indudablemente, deficiencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje a pesar de los esfuerzos que realiza el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Educación. “La educación más significativa por excelencia es la presencial”, precisó.
Cabe indicar que la pandemia afectó directamente al sector educativo provocando un deterioro en los aprendizajes de los estudiantes de diferentes niveles y modalidades.
Según dijo, los padres de familia expresaron su conformidad con este retorno y saludaron la decisión política del gobernador regional, Jean Paul Benavente García.
Afirmó que esta medida se suma a proyectos importantes como el Centro Regional de Recursos Educativos (CREE CUSCO) que cuenta con una inversión de 34 millones de soles del canon y sobre canon. “Este proyecto incorpora la construcción del currículo regional como una respuesta descentralista para atender las necesidades educativas de acuerdo a la realidad y con propuestas regionales”, refirió.