Con responsabilidad y esperanza jóvenes de 20 a 25 años acuden a vacunarse contra el Covid-19 en la provincia del Cusco

Nota de prensa

25 de octubre de 2021 - 9:06 a. m.

Dando el ejemplo, miles de jóvenes acuden en forma masiva a los diversos puntos de vacunación instalados en la provincia del Cusco a recibir su primera dosis contra el COVID-19.
De esta manera, se fortalece el propósito del Gobierno Regional para reducir al máximo los contagios ocasionados por el coronavirus y sus variantes. Así, también se protege la vida y salud de la población con esperanza, optimismo y gran responsabilidad.
En el primer día de dicha campaña dirigida a los jóvenes de 20 a 25 años de edad, se puso en funcionamiento 10 puntos de vacunación. Estos son:  institución educativa  Túpac Amaru (plazoleta Belén), parque El Bosque de Q’oripata (Santiago), parque Quillabamba (Wanchaq), estadio Garcilaso (avenida Huayruropata), colegio Inca Garcilaso de la Vega (avenida de La Cultura).
Del mismo modo, complejo deportivo Velasco Astete (Wanchaq), centro de idiomas de la Universidad Andina (altura Mariscal Gamarra), además, facultad de medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad (avenida Haya de la Torre), complejo ferial Túpac Amaru (Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru) y complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo).
El despliegue del personal de la Gerencia Regional de Salud, así como de EsSalud (médicos, enfermeras y auxiliares) cumplen con profesionalismo la gran misión de proteger a quienes acuden a vacunarse, puesto que esta vez no solo son los jóvenes de 20 a 25 años.
Cabe indicar, que también  son parte de este proceso de inmunización en la provincia cusqueña, los adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años en su segunda dosis, así como todos los mayores de 26 años a 29, así como 30, 40, 50 a más años.
Asimismo, personal del ejército peruano y la policía nacional, también coadyuvan en este propósito haciendo respetar y cumplir, principalmente, el orden y las medidas de bioseguridad, evitando aglomeraciones y disminuyendo riesgos de contagio.
Se espera que mañana domingo, los diferentes grupos etarios continúen acudiendo a los puntos de inoculación de 08:00 a 18:00 horas.