Municipalidad de San Salvador en Calca implementa iniciativa innovadora ‘Niño Sano y Feliz’ en lucha contra la anemia

Nota de prensa
Equipo técnico del Gobierno Regional evaluó avances en esa provincia en el marco del IV Festi Tinkuy

22 de octubre de 2021 - 3:41 p. m.

La cuarta edición del Festi Tinkuy llevado a cabo en la provincia de Calca, festival con el propósito de evaluar las acciones emprendidas para la reducción de brechas en materia de anemia y desnutrición infantil, el equipo técnico evaluador, resaltó la iniciativa innovadora del distrito de San Salvador denominada ‘Niño Sano y Feliz’ cuya característica principal es la participación activa de funcionarios y trabajadores de esa comuna edil en la lucha contra este flagelo en la primera infancia.
Marleny Pozo Sarmiento, gerente municipal, explicó que esta novedosa estrategia consiste en la responsabilidad que asume un funcionario o trabajador frente a un niño o niña afectada con anemia. Así, cada persona tiene la obligación de velar por su alimentación y, por ende, por su recuperación hasta que el menor supere la enfermedad. Se adelantó, que esta acción será reconocida como mérito a través de una resolución de alcaldía.
Afirmó que, en el distrito de San Salvador, actualmente hay 27 niños beneficiados con esta iniciativa que se convierte en ejemplo de acción social porque coadyuva íntegramente a la lucha contra la anemia y desnutrición infantil. 
Asimismo, en la disminución de las brechas, principal objetivo del Gobierno Regional impulsor de la estrategia del “Sello Regional Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano: Ahora Juntos Contra la Anemia” versión 2.0 – 2021.
Finalmente, se dio cuenta que en la cuarta versión del Festi Tinkuy desarrollado en Calca, se observó mayor participación e interés de las autoridades de esa zona quienes coincidieron en reconocer la labor de la entidad regional a favor de los niños y madres gestantes.