Pongo el hombro: 97 brigadas de salud inmunizarán a más de 50.000 jóvenes de 20 a 25 años en la provincia del Cusco

Nota de prensa
Gobierno Regional también impulsará campaña con segunda dosis a población de 12 a 19 años y rezagados de 26 años a más en 10 vacunatorios

22 de octubre de 2021 - 12:50 p. m.

Vamos a tu encuentro. El proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza de manera sostenida en la región Cusco. Ahora será el turno de la población de 20 a 25 años, que recibirá la primera dosis este sábado 23 y domingo 24 de octubre en la provincia cusqueña.
Un total de 97 brigadas de salud distribuidas en 10 puntos fijos de vacunación instalados en los distritos del Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo inmunizarán a más de 50.000 jóvenes de 08:00 a 16:00 horas.
De igual manera, se vacunará solamente con segunda dosis a los jóvenes y adolescentes de 12 a 19 años. Del mismo modo, al grupo etario de 26 a 29 años, así como 30, 40, 50 a más con primera o segunda dosis. 
Los puntos fijos establecidos son: I.E Túpac Amaru (plazoleta Belén), parque El Bosque de Q’oripata (Santiago), parque Quillabamba (Wanchaq).
Además, estadio Garcilaso (avenida Huayruropata), colegio Inca Garcilaso de la Vega (avenida de La Cultura), complejo deportivo Velasco Astete (Wanchaq), Centro de Idiomas de la Universidad Andina (altura Mariscal Gamarra).
También, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (avenida Haya de la Torre), complejo ferial Túpac Amaru (Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru) y complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo).
Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud del Cusco, convocó a todos los jóvenes cusqueños para que cumplan con asistir a los vacunatorios a fin de que logren su inmunización contra el coronavirus.
“Nosotros como Gobierno Regional, como sector Salud estamos preparados. Ahora te toca a ti joven cusqueño con tu presencia en los vacunatorios poniendo el hombro para que esta campaña sea un éxito”, indicó.
Aclaró que todas las vacunas (Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca) son seguras porque evitan casos graves y la muerte a consecuencia del COVID-19.