Pongo el hombro: más de 35 000 jóvenes de 26 a 29 años serán inmunizados contra el covid-19 en la provincia del Cusco

Nota de prensa
Gobierno Regional también impulsará vacunación para mayores de 18 años en Canas, Canchis, Espinar, Quispicanchi

12 de octubre de 2021 - 12:47 p. m.

Todo listo para ir a tu encuentro. Del jueves 14 al 17 de octubre un total de 103 brigadas de salud tendrán la misión de inmunizar contra el COVID-19 a más de 35.000 jóvenes de 26 a 29 años de la provincia cusqueña en 13 puntos de vacunación que serán instalados en los distritos del Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, respectivamente.
Asimismo, a partir del miércoles 13 del mes en curso, se vacunará a la población mayor de 18 años en las provincias de Canas, Canchis, Espinar, Quispicanchi y Urubamba. 
Cabe indicar que, a la fecha, continúa este proceso a personas mayores de 18 años en las provincias de Acomayo, Paruro, Paucartambo y La Convención.
La campaña de vacunación impulsada por el Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Red Asistencial de Salud EsSalud, también permitirá inmunizar con la primera y segunda dosis, a los cusqueños mayores de 30, 40, 50 a más años. Asimismo, los adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años podrán completar su segunda dosis. 
La vacunación de 26 a 29 años está programada, exclusivamente para las personas nacidas los años 1992, 1993, 1994 y 1995.
Los puntos fijos establecidos en la provincia cusqueña que atenderán de 08:00 a 16:00 horas son: I.E Túpac Amaru (plazoleta Belén), parque El Bosque de Qoripata (Santiago), losa deportiva de la 5ta Brigada de Montaña (prolongación Grau), parque Quillabamba (Wanchaq).
De igual manera, estadio Garcilaso (avenida Huayruropata), colegio Inca Garcilaso de la Vega (avenida de La Cultura), complejo deportivo Velasco Astete (costado del aeropuerto Velasco Astete), Centro de Idiomas de la Universidad Andina (altura de Mariscal Gamarra).
Del mismo modo, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (avenida Haya de la Torre), complejo ferial Túpac Amaru (costado del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru), colegio San Gabriel (Larapa), colegio el Bolivariano (San Sebastián) y el complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo).