PONGO EL HOMBRO: GERESA Y ESSALUD habilitan nuevo punto de vacunación para población rezagada

Nota de prensa
Ciudadanos de 40 a 49 años podrán inmunizarse en centro de idiomas de la UAC y mayores de 50, 60, 70 a más en la UNSAAC

18 de agosto de 2021 - 6:42 p. m.

Celeridad, efectividad y transparencia son las características principales del proceso de inmunización que impulsa el Gobierno Regional del Cusco contra el COVID-19 y ante la afluencia de las personas que sobrepasaron la capacidad de atención en el primer día para rezagados, habilitó un nuevo punto de vacunación.
De esta manera, la población de 40 a 49 años de edad que requiere inmunizarse contra el coronavirus en su primera o segunda dosis deberá acudir al punto fijo del Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco (altura de Mariscal Gamarra) desde el jueves 19 hasta el sábado 21 de agosto de 08:00 a 14:00 horas. A todos ellos, les corresponde la vacuna Sinopharm.

De igual manera, la población mayor de 50, 60, 70 a más años, podrá   acudir al local de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) para recibir la vacuna Pfizer.
“En coordinación con la Red Asistencial de EsSalud, se habilitó este nuevo punto de vacunación para lograr la cobertura y evitar colas”, señaló al respecto, el gerente regional de Salud, Juan Alberto Spelucin Runciman.

Lilian Lima Grajeda, directora de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), señaló que los dos puntos fijos diferenciados evitarán colas y aglomeraciones. “La jornada de vacunación se realizará hasta el sábado 21 de agosto de 08:00 a 14:00 horas para completar la primera y segunda dosis en la provincia del Cusco”, agregó. 

Cabe indicar, que la ciudadanía debe acudir a ambos lugares portando su documento nacional de identidad (DNI) y el carné de vacunación que indica el tipo de vacuna y fecha en que debe recibir la segunda dosis contra el COVID-19.VACUNACiÓN.jpeg 192.57 KB