Más de 220,000 personas de 30 a 39 años serán inmunizadas en la región Cusco

Nota de prensa
Población debe completar segunda dosis de vacunas para disminuir riesgos frente a una posible tercera ola del COVID-19

4 de agosto de 2021 - 5:21 p. m.

La región Cusco avanza satisfactoriamente en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y, a partir de la próxima semana, corresponderá la inmunización de 220,499 personas de 30 a 39 años de edad a nivel regional.
El anuncio lo hizo el gobernador Jean Paul Benavente García en rueda de prensa quien precisó que, en la provincia del Cusco, serán vacunados contra el coronavirus, un total de 83,369 personas de este segmento de edad en el marco de una tercera vacunatón.
Junto al gerente regional de Salud, Juan Alberto Spelucin Runciman y Lilian Lima Grajeda, directora de Salud de las Personas de la GERESA, la autoridad invocó a la población a completar la cobertura óptima con 2 dosis para disminuir riesgos frente a una posible tercera ola del coronavirus. “Cusco es una región ordenada, una región organizada, con identidad y en ese marco, tenemos que seguir avanzando. Todas las personas deben recibir la segunda dosis para combatir la pandemia. Tenemos que protegernos todos”, enfatizó.
Sostuvo que Cusco es la quinta región en el país en la asignación de vacunas habiendo recibido, hasta la fecha, más de 576 mil dosis; de las cuales, 438,600 fueron aplicadas.
Indicó que cuando se inocula una dosis, la efectividad para contrarrestar el virus es de 30%, y cuando se aplica las dos dosis de las vacunas que están siendo utilizadas, la efectividad supera el 90%.
Asimismo, señaló que se ha demostrado que la inmunización ha demostrado que evita enfermedades graves, pero la condición fundamental, es que las personas reciban las dos dosis.
La misma posición fue compartida por el gerente regional de Salud, Juan Alberto Spelucin Runciman, quien ratificó que este próximo sábado 7 y domingo 8 de agosto, se cumplirá en la provincia cusqueña una nueva vacunatón para inmunizar con la segunda dosis contra el coronavirus a las personas nacidas entre 1972 y 1981.
El objetivo es inocular a más de 44,000 personas de 40 a 49 años y, así tener un panorama aún más alentador para frenar la amenaza de más muertes en la región debido a la pandemia. “Nuestra idea es cubrir la mayor cantidad de personas de este grupo para seguir avanzando. La población de este segmento puede recibir la primera y segunda dosis”, afirmó el funcionario.
La segunda vacunatón en la provincia del Cusco, se cumplirá en los mismos 8 puntos fijos en el horario de 08:00 a 20:00 horas. “Mientras mayor sea el número de personas vacunadas, menor riesgo tendrán para contagiarse y llegar a cuidados intensivos”, refirió.