Gobierno Regional hará transferencia de más de 135 millones de soles a municipalidades de la región

Nota de prensa
Permitirá ejecución de obras priorizadas mediante el Tinkuy multianual y Tinkuy de lucha contra la anemia

4 de agosto de 2021 - 12:53 p. m.

El Gobierno Regional del Cusco realizará la transferencia financiera por más de 135 millones de soles a favor de diferentes municipalidades provinciales y distritales de la región para la ejecución de 44 proyectos en salud, educación, carreteras, saneamiento básico, entre otros.
Nancy Yucra Mendoza, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, sostuvo que el viernes 6 de agosto en la sede institucional, se firmará los convenios interinstitucionales con los gobiernos locales beneficiarios para cumplir la entrega de presupuesto y dar inicio a la ejecución de las diferentes obras priorizadas.
Un primer paquete se refiere a más de 114 millones de soles priorizado mediante el Tinkuy Regional Multianual, mecanismo que fortalece el proceso de presupuesto inclusivo con participación directa del pueblo.
“Este espacio democrático demostró una vez más su vital importancia no solo para potenciar la reactivación económica sino fundamentalmente, para lograr el desarrollo de la región”, afirmó Yucra Mendoza.
En cuanto al sello regional "Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano: Ahora Juntos contra la Anemia”, el sello exclusivo y característico del Gobierno Regional del Cusco, permitirá premiar a los gobiernos locales que lograron disminuir el porcentaje de anemia y desnutrición infantil en sus comunidades. En este rubro, se destinará casi 21 millones de soles a favor de las municipalidades.
El año pasado se llegó al 53.7% gracias a un horizonte concertado entre la gestión regional con los gobiernos locales provinciales y distritales (3.7% porcentuales) pese a la crisis mundial ocasionada por el coronavirus.
“Lo que se trata de hacer es buscar obras, ejecutar proyectos de manera articulada para el beneficio de la población. Tenemos que ser muy cuidadosos de los recursos públicos”, refirió la funcionaria.
La ceremonia de firma de convenios está programada para las 10:00 horas en el auditorio del Gobierno Regional del Cusco.