Pongo el hombro +40: segunda vacunatón para inmunizar con segunda dosis a más de 44 mil personas en la provincia del Cusco

Nota de prensa
Próximo sábado 7 y domingo 8 de agosto de 08:00 a 20:00 horas en 8 puntos fijos

3 de agosto de 2021 - 2:51 p. m.

Una vez más el trabajo multisectorial que cumple el Gobierno Regional junto a la Red Asistencial de EsSalud y los gobiernos locales, permitirá impulsar una segunda vacunatón en la provincia del Cusco para inmunizar con la segunda dosis contra el COVID-19 a las personas nacidas entre 1972 y 1981.
El anuncio lo hizo el gerente regional de Salud, Juan Alberto Spelucin Runciman, quien confirmó que dicha campaña se cumplirá el sábado 7 y domingo 8 de agosto durante 12 horas continuas y en 8 puntos fijos de vacunación.
Precisó que el objetivo es inocular a más de 44 000 personas de 40 a 49 años y, así tener un panorama aún más alentador para frenar la amenaza de más muertes en la región debido a la pandemia. “Nuestra idea es cubrir la mayor cantidad de personas de este grupo para seguir avanzando. La población de este segmento que aún no recibió la primera dosis, ahora puede hacerlo”, afirmó el funcionario.
Sostuvo además que, en los siguientes 15 días, se iniciará la vacunación contra el coronavirus a personas de 30 a 39 años de edad cuya población a nivel de la región cusqueña alcanza los 200 000.
La segunda vacunatón en la provincia del Cusco, se cumplirá en 8 puntos fijos de la provincia cusqueña en el horario de 08:00 a 20:00 horas. Estos son: colegio nacional de Ciencias (Centro Histórico), parque El Bosque de Q´oripata (Santiago), parque Quillabamba (Wanchaq), complejo deportivo Velasco Astete, costado del aeropuerto (Wanchaq), centro de idiomas de la Universidad Andina, altura de Mariscal Gamarra (Wanchaq), facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (avenida Haya de la Torre). Asimismo, complejo ferial Túpac Amaru, costado del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru (San Sebastián) y complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo).
Recordó que el objetivo de este tipo de campañas es proteger a la población lo que se demuestra con la disminución en la mortalidad de las personas adultas.
Demandó para que la población cusqueña reciba las 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y siga cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios para impedir la aparición de la variante delta a la que consideró como la más peligrosa. “Mientras mayor sea el número de personas vacunadas, menor riesgo tendrán para contagiarse”, refirió.
Spelucin Runciman, señaló también que la vacunación a mayores de 18 años de edad, se impulsa en aquellas zonas alejadas del ámbito regional como el Bajo Urubamba, Vilcabamba, Yanatile, Marcapata, Kosñipata, Inkawasi, entre otros.
Exhortó además para que la población actualice sus datos obligatoriamente en el aplicativo actualízate (https://actualizate.diresacusco.gob.p) que ayudará a dinamizar el proceso de inoculación.