Gobernador del Cusco: “Nuevo gobierno nacional debe garantizar continuidad y conclusión del Hospital Antonio Lorena”

Nota de prensa
Gobernador regional Jean Paul Benavente próxima semana se reunirá con equipos técnicos de gestiones entrante y saliente del país

23 de julio de 2021 - 2:41 p. m.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, demandó al nuevo Gobierno nacional que garantice la ejecución del saldo de obra y el equipamiento del Hospital Antonio Lorena. Para este fin, la próxima semana se reunirá con los equipos técnicos de las administraciones saliente y entrante a fin de avalar la sostenibilidad, viabilidad y conclusión del nosocomio de los pobres.
Cabe indicar que, como parte de la nueva hoja de ruta y cronograma para destrabar y sacar adelante la construcción del mencionado proyecto de salud, se dio inicio a los trabajos preliminares del saldo de obra, proceso impulsado y ejecutado con la asesoría del gobierno francés mediante contrato de Estado a Estado. 
La nueva estrategia, se refiere al desmontaje selectivo de las instalaciones técnicas de aire acondicionado y gases medicinales, acciones que se encuentran a cargo de la empresa inversiones Highland SAC en el plazo de 6 meses. 
Durante la visita guiada para verificar dichos trabajos, la autoridad de la región sostuvo que el proceso de desmontaje, se realizará en forma paralela a la elaboración del expediente técnico en forma transparente y eficiente.
Las obras de desmontaje tienen diferentes frentes de trabajo, priorizándose las instalaciones de aire acondicionado, ventilación, gases medicinales, así como el desmontaje estructural de losetas en todos los ambientes del hospital cusqueño.
Posteriormente, alcanzará el sistema contra incendios que se sumará a la demolición del bunker (espacio donde se encuentra el acelerador lineal que emite radiación), auditorio, contrapisos, entre otros, bajo la supervisión de la empresa TIC SAC, obras que concluirán en diciembre del presente año.
El representante de Highland SAC, Fernando Gómez, indicó que dicha contratista recibió las instalaciones en ‘plena conformidad sin ningún impedimento, imposibilidad y/o obstrucción para la ejecución del servicio selectivo en el Hospital Lorena’. Al hacer un balance de las actuales instalaciones dijo que no es recomendable reutilizar las tuberías desinstaladas porque afectaría seriamente el grado de pureza alto de oxígeno que requieren los pacientes.