Más de 5 mil familias se beneficiarán con asfaltado de carretera Río Blanco-Mollepata

Nota de prensa
Gobierno Regional del Cusco ejecuta obra con inversión superior a los 40 millones de soles

19 de julio de 2021 - 4:06 p. m.

Inclusión y conectividad para impulsar la reactivación económica en la provincia de Anta. El Gobierno Regional del Cusco ejecuta, a la fecha, el asfaltado de la carretera Río Blanco-Mollepata de aproximadamente 10 kilómetros de longitud y beneficiará a más de 5 mil familias del distrito de Mollepata (Anta).
El importante proyecto que posibilita mejores condiciones de vida y brinda mano de obra a más de 170 jefes de familia de esa zona, a cargo de la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos, se ejecuta con una inversión superior a los 40 millones de soles. Entre sus principales características, se mencionó que será de doble vía, contará con cunetas laterales y de coronación. Considera también un puente, alcantarillas y bermas en ambos lados.
“Su conclusión mejorará la calidad y condiciones de vida de nuestros hermanos de la zona y sectores aledaños, respetuoso del impacto ambiental y registra un constante monitoreo arqueológico”, sostuvo al respecto, Yabel Silva Guevara, gerente regional de Gestión de Proyectos.
Dijo que dicho proyecto vial posibilitará, además, mejorar no solo la transitabilidad vehicular, sino la agricultura del distrito de Mollepata y sectores aledaños productores de paltas, naranjas, chirimoya, maíz, trigo, papa, entre otros. “Se brindará a los beneficiarios de 16 sectores y comunidades, una óptima comercialización y puesta de la agricultura en los mercados de consumo, mejorando así la economía de todas las familias”, aseveró.
También, permitirá dinamizar el turismo, siendo una vía alterna que conduce a la maravilla del mundo Machupicchu ofreciendo paisajes extraordinarios como el nevado Salkantay, así como la laguna de Humantay. También los complejos arqueológicos de Marcahuasi y Choquequirao, ubicado en el sector de Maranpata con una amplia vegetación y que es paso obligado del camino inka.
La ejecución de esta importante obra se realiza cuidando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.