Soldados del Cusco reciben capacitación del Gobierno Regional para conformar nueva brigada de combatientes forestales

Nota de prensa

7 de julio de 2021 - 10:02 a. m.

Un promedio de 30 soldados de la Quinta Brigada de Montaña con sede en la ciudad imperial, son capacitados para conformar una nueva brigada de combatientes forestales en el ámbito regional.
El Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente impulsa dicha sensibilización, así como el desarrollo de talleres y asesoramiento para la aplicación de Sistemas de Comando de Incidentes (SCI) y asistencias técnicas a estamentos gubernamentales.
Cabe indicar que los soldados, han sido aliados estratégicos como primera respuesta, rescate y seguridad en los incendios forestales. Para realizar este enorme despliegue se necesita mantener una condición física adecuada a fin de llegar a lugares de difícil acceso, condiciones que los jóvenes que integran estas brigadas deben fortalecer sus capacidades físicas y mentales.
Mediante el proyecto Prevención y Control de Incendios Forestales, dicho curso básico se dará a lo largo de tres días, de los cuales dos serán de manera teórica y el último en práctica de campo para la adecuada utilización de herramientas especiales para la simulación de cómo se sofoca un fuego real.
En el marco de una ceremonia protocolar en las instalaciones de La Quinta Brigada de Montaña, empezó la capacitación de los integrantes del ejército peruano que contó con la presencia de la gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, María Ysabel Cazorla Palomino, quien brindó las palabras de inauguración de esta importante actividad formativa.
También estuvieron presentes, la subgerente de Cobertura y Prestaciones Ambientales, Marcela Moreno Herrera y Edwin Mancilla Ucañani, subgerente de Gobernanza Medio Ambiental de la dependencia regional.
Asimismo, el representante del INDECI, instructor Héctor Delgado Layme y en su condición de anfitrión, en representación de la Quinta Brigada de Montaña, teniente coronel EP, Paul Martin Román Chanduy.