Avance de Obra es del 10% físico y 24% financiero
Nota de prensaCONSEJEROS REGIONALES ADVIERTEN RETRASO EN LA OBRA MEJORAMIENTO DE AGUA PARA RIEGO EN MANCCOMAYO DISTRITO DE ANDAHUAYLILLAS
26 de mayo de 2021 - 10:03 p. m.
El Consejo Regional Cusco del Gobierno Regional de Cusco, mediante la Comisión de Trabajo, Seguridad Social y Bienestar, fiscalizaron la ejecución de la obra de riego ejecutada por el Gobierno Regional de Cusco, a través del PER Plan MERISS en la provincia de Quispicanchi, en el que se constató el cumplimiento de las normas laborales como: protocolos de bioseguridad, cuota de trabajadores con habilidades diferentes, mano de obra local y otros.
La Comisión Ordinaria de Trabajo lo integran los consejeros Ing. Juvenal Ormachea Soto, Néstor Luna Farfán y José Leonardo Melo Ccopa, quienes cumpliendo su función fiscalizadora visitaron la obra “Mejoramiento de Agua para Riego en Manccomayo, Ttiomayo y Yutto del distrito de Andahuaylillas”, en salvaguarda de la salud e integridad física de los trabajadores, entrevistándose con el Residente e Inspector de la obra y verificar las condiciones en las que labora el personal obrero.
Con respecto al avance de obra, los Consejeros Regionales exhortaron al Director Ejecutivo del PER Plan MERISS, mayor celeridad al proyecto que muestra apenas el 10% de avance físico, a diferencia del financiero que muestra el 24 % Sobre el retraso mostrado atribuyen a problemas en las adquisiciones, a pesar de haber realizado los trámites correspondientes en el mes de febrero para la adquisición de explosivos pero que lamentablemente estaba desabastecido en el mercado.
El Presupuesto de la obra es de 17 millones y medio de soles, de los cuales el año pasado ejecutaron 2 millones y medio y para el presente año se asignó 7 millones de soles y hace 6 meses se empezó con la obra y se prevé concluir a mediados del próximo año, según lo manifestado por el Ing. Chavarría Ochoa, residente de obra.