Comisión Regional Anticorrupción del Cusco promueve seguimiento a proyectos de inversión pública

Nota de prensa
Mediante comité técnico integrado por diferentes instituciones; entre ellas, la Oficina de Integridad Interventor Preventor

7 de junio de 2021 - 2:43 p. m.

Con la finalidad de reducir los riesgos de presunta corrupción, mejorar la calidad de los procesos de licitación en la región y para el cumplimiento de estándares de integridad, la Comisión Regional Anticorrupción del Cusco (CRAC), inició el seguimiento a los proyectos de inversión pública ejecutadas por el Gobierno Regional.
Para este fin, efectuó la conformación de un Comité Técnico liderado por la Gerencia Regional de Control y la Red Regional Anticorrupción de la Sociedad Civil. Dicha comisión está integrada, además, por el Ministerio Público, Procuraduría Anticorrupción, Corte Superior de Justicia y la Prefectura Regional.
En el proceso de capacitación participaron representantes de la Junta de Fiscales, Red Anticorrupción Regional, Comité de Vigilancia Regional, Gerencia Regional de Control, así como la Policía Anticorrupción, Defensoría del Pueblo de Cusco y el Gobierno Regional a través de su Oficina de Integridad Interventor Preventor.
Desde diciembre de 2020, la CRAC se sumó a la iniciativa Inversión Pública Transparente (IPT) que se desarrolla en cinco regiones del país y cuenta con el apoyo técnico de Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional y USAID Perú.
Cabe indicar, que Cusco, es la primera región del Perú en aplicar un sistema integral de lucha contra la corrupción mediante la implementación de la Oficina de Integridad Pública Interventor Preventor.