En Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Regional Cusco del lunes 12 de abril.

Nota de Prensa
Pleno del Consejo Regional Cusco debatirá Proyecto de Acuerdo Regional que propone “Declarar de Necesidad, Prioridad e Interés Regional la creación del servicio de transitabilidad vehicular en la troc

9 de abril de 2021 - 6:52 p. m.

Consejero Regional de Cusco Abog. Jorge Luis Segura Titto y Consejero Regional por la provincia de Paruro, Ing. Néstor Velasco Castilla sostuvieron una reunión con el Alcalde provincial de Paruro, Prof. Wilbert Villacorta Villacorta, Regidor de la Comuna distrital de Santiago, Reynaldo Ccolque y presidentes de las diferentes Comunidades a fin gestionar ante el Gobierno Regional de Cusco, asignación presupuestal de cerca de 11 millones de soles para la ejecución de la carretera Santiago – Huanoquite, vía alterna que tiene expediente técnico aprobado  a cargo de los referidos distritos. 
 
Asimismo, el Consejero Regional Abog. Jorge Luis Segura Ttito, en cumplimiento de sus atribuciones expondrá el proyecto de Acuerdo Regional que propone “Declarar de necesidad, prioridad e interés regional la creación del servicio de transitabilidad vehicular en la trocha carrozable en la trocha carrozable de las Comunidades Campesinas de Ancaschaca – Checcopuca del sector Miscay distrito de Santiago, y el mejoramiento del camino vecinal  tramo Comunidad Campesina Tihuichy y Tancarlla del distrito de Huanoquite, provincia de Paruro, ante el Pleno del Consejo Regional en la Cuarta Sesión Ordinaria del día lunes 12 de abril del año en curso.
 
“Mas de 4 mil pobladores serán beneficiarios del proyecto, la ejecución de la transitabilidad vehicular permitirá el interrelacionamiento comercial, siendo uno de los puntos de ingreso más importantes de abastecimiento de productos agropecuarios hacia la ciudad de Cusco, por contar con campos agrícolas, a diferencia de otros como el Valle Sur que la expansión urbana hace que disminuya tierras agrícolas. Además, esta vía Paruro – Santiago por su cercanía, será de fácil acceso que dará mayor oportunidad a la población estudiantil”, remarcó Consejero Regional Ing. Néstor Velasco Castilla.
 
Cabe señalar, la propuesta de Acuerdo Regional fue presentada por los Consejeros Regionales por la provincia de Cusco Abog. Jorge Luis Segura Ttito, Magt. Cristian López Zereceda y Consejero por la Provincia de Paruro; Ing. Néstor Velasco Castilla.