Módulos hospitalarios para pacientes con covid-19 en Quillabamba serán entregados a fin de mes

Nota de prensa

21 de mayo de 2021 - 8:43 a. m.

El Gobierno Regional del Cusco, al término de este mes hará entrega de los módulos de hospitalización y equipamiento para pacientes por COVID-19 correspondientes al IOARR del Hospital de Quillabamba, provincia de La Convención a fin de fortalecer la capacidad de respuesta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y trauma shock.
En reunión entre el gobernador regional, Jean Paul Benavente García y el alcalde provincial de La Convención, Hernán De La Torre Dueñas, se precisó, además, que la entrega de una ambulancia para dicho nosocomio, se efectuará próximamente porque su adquisición se encuentra en pleno proceso de licitación.
Cabe indicar que el IOARR Quillabamba contempla la implementación de una planta de residuos sólidos, una central de oxígeno que abastecerá las áreas de hospitalización COVID-19. Asimismo, incluirá un área de triaje diferenciado, farmacia, laboratorio, traumashock, área de esterilización, tratamiento de residuos contaminados, entre otros.
La autoridad regional, también comprometió asignar 6 millones de soles en el presente año para la construcción de centro de salud de Santa Ana en el cono sur de Quillabamba. Para este fin, la Municipalidad Provincial de La Convención debe levantar las observaciones al expediente técnico que tiene un presupuesto de 22 millones de soles.
En la misma reunión, el gobernador Jean Paul Benavente junto al alcalde convenciano, se comunicó telefónicamente con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo solicitando la urgente instalación de una planta de oxígeno en el hospital de los asegurados para atender una posible tercera ola de la pandemia.
En la sesión que se cumplió en la sede regional participaron, además, consejeros y funcionarios de salud.