Reactivación turística: población mayor de 60 años de Machupicchu será inmunizada contra COVID-19

Nota de prensa

10 de mayo de 2021 - 5:07 p. m.

Un paso trascendental para potenciar la reactivación del turismo. Los adultos mayores de 60 años del distrito de Machupicchu (Urubamba) serán inmunizados contra el COVID-19 durante dos días consecutivos.
Un equipo de brigadistas del sector Salud, impulsará un plan rápido y efectivo los días 11 y 12 de mayo para aplicar 500 vacunas PFIZER a los pobladores de Machupicchu pueblo y comunidades campesinas.
El anuncio lo hizo el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, quien explicó que dicha campaña es un compromiso asumido en reciente reunión con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Ministerio de Cultura. “Es un trabajo con las empresas ferroviarias y aviación porque se están dando pasos importantes para una promoción turística mucho más amplia”, aseveró la autoridad.
Precisó que se trata de un trabajo importante para proteger a la población vulnerable en el más importante santuario natural y arqueológico del país.
Benavente García, indicó que la inmunización llegará en forma oportuna a todos los sectores implicados en la reactivación turística de la región. “Mientras tanto reforzaremos un control sanitario estricto en los diferentes terminales”, acotó.
El Gobierno Regional mediante la GERESA y EsSalud, iniciará este miércoles, la tercera semana de vacunación con los adultos mayores nacidos antes de 1 951 en la provincia Cusco hasta el viernes 14 de mayo. 
En forma paralela, se implementará en Chumbivilcas, Canas, Espinar, Anta, Calca, Urubamba y la Convención a los mayores de 70 y 80 años con una programación específica.