Defensa ribereña del Río Cachimayo beneficiará a más de 280 mil personas de 40 APV

Nota de prensa
Gobernador regional, alcalde de San Sebastián y director del IMA verifican avance de obra de 13 kilómetros

28 de abril de 2021 - 4:40 p. m.

Recuperar el ecosistema de la cuenca del río Cachimayo y garantizar la seguridad ribereña de la población, son los objetivos planteados en la ejecución del proyecto bicentenario “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección Ante Riesgos de Inundación en la Cuenca del Río Cachimayo en el Distrito de San Sebastián” que abarca 13 kilómetros de longitud.
La obra que beneficiará a más de 280 mil personas de al menos 40 asociaciones provivienda es ejecutada por el Gobierno Regional del Cusco a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) en convenio con la Municipalidad Distrital de San Sebastián.
El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, junto al burgomaestre de San Sebastián, Mario Loaiza Moriano y el director ejecutivo del IMA, Luis Gerardo Lovón Salcedo, efectuó una inspección técnica comprobando el importante avance del proyecto que se inicia en la APV Kari Grande y se extiende hasta el encuentro entre los ríos Cachimayo y Huatanay, respectivamente.
La autoridad regional, afirmó que dicho proyecto involucra una inversión de más de 22 millones de soles. Resaltó que la intervención integral de la cuenca del río Cachimayo, es compromiso cumplido y mejorará la calidad de vida de uno de los distritos que económicamente constituye el principal eje de desarrollo provincial.
Cabe señalar que, como parte de la reactivación económica, la intervención integral de la cuenca del río Cachimayo genera puestos de trabajo para la comunidad sebastiana.