Red de oxígeno regional en funcionamiento

Nota de prensa
Gobierno regional implementara puntos desconcentrados de oxigeno medicinal en Cusco

10 de marzo de 2021 - 8:43 a. m.

En reunión realizada el pasado 05 de marzo del presente año, donde participaron los directores de los hospitales: Regional, Antonio Lorena, Essalud y la empresa Cachimayo se logró implementar la Red Regional de Oxigeno, que tiene como principal objetivo la optimización de la dotación del oxígeno medicinal a los nosocomios para el tratamiento de pacientes con el Coronavirus.

En ese sentido y buscando atender la demanda de oxigeno de todas las personas afectadas por este mal, el gobierno regional de Cusco ampliará la red de soporte vital de oxigeno. es por ello que se viene coordinando con la Gerencia Regional de Salud e Industrias Cachimayo. Quienes a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias -  SAMUE, implementaran puntos desconcentrados de acopio de oxígeno para población afectada por el Covid19.

El gobierno regional viene coordinando con las municipalidades para poder desarrollar esta iniciativa que será un piloto a nivel nacional en el cual un gobierno regional implementa y amplia el proceso y la capacidad del servicio de atención a personas en el escenario de la pandemia. Todo esto gracias a la ayuda y participación de las municipalidades provinciales de Calca, La Convención y Canchis quienes con sus plantas nos brindan un gran soporte.