Vía Expresa inicia este jueves

Nota de prensa
Gobernador regional desde Lima también descarta desabastecimiento de oxígeno medicinal en centros hospitalarios

16 de febrero de 2021 - 12:32 p. m.

La vía Expresa, una de las obras más emblemáticas de la región, iniciarán los trabajos el jueves de la presente semana, anunció desde Lima, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García quien cumple una recargada agenda en el Ejecutivo nacional.
La autoridad cusqueña precisó que, luego de la liberación del sector Rielpampa (San Jerónimo), lugar donde se construirá el nodo Versalles para articular el intercambio vial entre las avenidas de la Cultura, Evitamiento y Expresa, respectivamente, la ejecución de esta importante vía, se encuentra garantizada.
En declaraciones a un medio radial, Benavente García, descartó asimismo, el desabastecimiento de oxígeno medicinal en los establecimientos hospitalarios y centros de salud. Sostuvo que la cadena de distribución de este insumo sanitario se encuentra garantizada luego de realizarse el mantenimiento de una compresora en la planta de Industrias Cachimayo. Agradeció a Calca y Canchis que abastecieron de oxígeno a los nosocomios cusqueños.
En cuanto al Aeropuerto Internacional de Chinchero, reiteró la firma del contrato con la empresa supervisora, en tanto, antes del día 25, se realizará lo propio con la compañía ejecutora de la remoción de tierras y máximo el 8 de marzo, iniciar la obra en el polígono del terminal aéreo. “Esperamos que no haya ninguna nueva interferencia” señaló.
Al mismo tiempo, mostró su indignación por los recientes acontecimientos políticos relacionados a la vacuna de Sinopharma y, lamentó que esta situación retrase lo programado para el inicio de otra obra importante como el hospital Antonio Lorena. Dijo que, sobre este tema, conversará con el nuevo ministro de Salud, Oscar Ugarte para que se cumplan los plazos establecidos e iniciar la ejecución de esta megaobra.
El gobernador regional Jean Paul Benavente, se encuentra en Lima junto a los alcaldes provinciales del Cusco, Urubamba y su homólogo distrital de Machupicchu, para gestionar presupuesto frente a la disminución radical de sus ingresos.