El 23 De Diciembre, El Órgano Supremo Del Gobierno Regional Del Cusco, Elige Al Nuevo Presidente Del Consejo Regional Para El Periodo 20

Nota de prensa

22 de diciembre de 2020 - 3:15 p. m.

En el marco de la Vigésima Novena Sesión Extraordinaria del Consejo Regional del Gobierno Regional de Cusco, mañana miércoles 23, a las 14:00 horas, vía plataforma virtual, el Pleno del Consejo Regional, elegirá al Presidente del Órgano Supremo del Gobierno Regional del Cusco, para el periodo Legislativo 2021, quien tendrá a su cargo la delicada labor de continuar con el trabajo de sus antecesores en salvaguarde de los intereses de los habitantes de las 13 provincias y sus zonas alto andinas y amazónicas de la región Cusco.

Para asumir este importante cargo se han presentado la inscripción de dos listas, una que encabeza el Consejero Regional por la provincia de Chumbivilcas, Mag. Gerardo Arenas Monge, quien lleva a la Vicepresidencia al Abog. Tomas Mamani Quispe, consejero Regional por la provincia de Canas; lista propuesta por el Consejero regional de Chumbivilcas señor Benicio Torres Chira, y tiene como adherentes a los Consejeros Regionales: Benicio Torres Chira - Jorge Luis Segura Ttito - Victoria Santa Cruz Vargas - Rolando Cornejo Sánchez - Néstor Natalicio Luna Farfán - Gerardo Arenas Monge - Tomas Mamani Quispe.

La siguiente lista propuesta por el Consejero Regional José Leonardo Melo Ccopa, tiene como candidato a la presidencia al Consejo Regional Ing. Néstor Velasco Castilla, y a la Vicepresidencia al señor Braulio Elías Yábar Llanos, Consejo Regional por la provincia de Paucartambo; y como adherentes están los Consejeros Regionales: Jheidi Hancco Mahauntiari - María Regina Becerra Huanaco - Rocío del Carmen Palomino Ricalde - Néstor Velasco Castillo - José Leonardo Melo Ccopa - Braulio Elías Yábar Llanos - Eduardo Vargas Troncoso y Juvenal Ormachea Soto.