CUSCO MEJORA CAPACIDAD DE ATENCIÓN SANITARIA ANTE POSIBLE SEGUNDA OLA DEL COVID-19

Nota de prensa
Con donación de equipos de mineras Las Bambas, Antapaccay y Hudbay

25 de noviembre de 2020 - 4:56 p. m.

Ante una posible llegada de la segunda ola de contagios por el COVID-19 a la región, el Gobierno Regional del Cusco, sigue reforzando medidas de contención sanitaria.
Precisamente, la Dirección Regional de Salud, recibió una importante donación de balones de oxígeno medicinal de las empresas mineras Las Bambas, Hudbay y Antapaccay gestionada desde abril de este año. 
Al respecto, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, manifestó que la “guerra” contra la pandemia sigue siendo una prioridad para la presente gestión. Agregó que con la donación ya suman 1 000 balones de oxígeno para la región. 
“Sigamos trabajando juntos para sacar adelante al Cusco y ser una de las regiones alertas ante la posibilidad de una segunda ola de contagios por el COVID-19”, afirmó.
Antapaccay, empresa que donó un ventilador mecánico, así como pruebas rápidas y moleculares y monitores, anunció que el día lunes 30 de noviembre hará entrega de una planta de oxígeno a la provincia de Espinar, además de 70 balones y una ambulancia para esa zona. 
Por su parte, Las Bambas colaboró con 11 balones de oxígeno, 12 camas clínicas mecánicas, dos camas eléctricas para UCI, dos monitores multiparámetro, una bomba de infusión, 24 estetoscopios, entre otros implementos médicos y de bioseguridad que serán distribuidos a los establecimientos de salud del corredor minero como: Cusco, Paruro, Chumbivilcas y Espinar.
Hudbay, también, se sumó con 11 balones de oxígeno, y adelantó que está programada la entrega de una ambulancia para el distrito de Livitaca en la Provincia de Chumbivilcas. 
Finalmente, Benavente García, recalcó que la dotación de este insumo sanitario y los esfuerzos realizados en los centros de salud de la región junto a sistemas de respuesta rápida, servirán para prevenir otra emergencia sanitaria. 
“Estamos poniendo esfuerzo a cada cosa que realizamos y, una de ellas, por ejemplo, es el mejoramiento del Hospital Antonio Lorena que será un centro referencial UCI no solo de la región sino de las provincias hermanas que lo requieran”, sostuvo.