REGIÓN DEL CUSCO RECIBIÓ DOTACIÓN DE 19 VENTILADORES PARA CASOS COVID19

Nota de prensa
REGIÓN DEL CUSCO RECIBIÓ DOTACIÓN DE 19 VENTILADORES PARA CASOS COVID19

GORE CUSCO

6 de julio de 2020 - 9:41 p. m.

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud recibió la dotación de 19 ventiladores Mecánicos, 4 de ellos ventiladores de transporte, a fin de equipar las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales que atienden casos complicados de COVID-19 en la Región. Los Equipos que permitirán ampliar la capacidad de oferta frente a la presencia de casos COVID-19 complicados, fueron entregados el domingo último al Gobernador Regional del Cusco y al Director Regional de Salud y servirán para reforzar la atención oportuna de pacientes críticos con COVID-19.

Según dio a conocer el Director Regional de Salud Dr. Darío Navarro Mendoza, estos equipos serán instalados de acuerdo a la demanda de nuestros hospitales, de modo que se implemente una estrategia de atención oportuna de casos, Asimismo se tiene previsto la inauguración del Hospital Modular como parte de la ampliación de la oferta hospitalaria del Hospital Regional del Cusco. El titular de salud señalo que, si bien se están realizado todos los esfuerzos para fortalecer los sistemas de salud de nuestra región, esto no debería significar un descuido en la población ya que; de acuerdo a los últimos reportes, el contagio de covid19 continúa creciendo.

En ese sentido, se recuerda a la población utilizar de manera obligatoria las mascarillas al salir a la calle, evitar lugares con aglomeración de personas, lavarse la mano siempre con agua y jabón por lo menos 20 segundos, cumplir con el distanciamiento social de por lo menos 2 metros entre las personas y al retornar a casa adoptar medidas de desinfección de calzados, cosas u objetos con una mezcla de agua y lejía.