PROGRAMAS REGIONALES JOVEN PROMESA, MUJERES EN ACCIÓN Y HUMANOS CON RECURSOS FUERON RELANZADOS POR DIRECCIÓN DE TRABAJO

Nota de prensa
PROGRAMAS REGIONALES JOVEN PROMESA, MUJERES EN ACCIÓN Y HUMANOS CON RECURSOS FUERON RELANZADOS POR DIRECCIÓN DE TRABAJO

GORE CUSCO

23 de junio de 2020 - 8:42 p. m.

El Gobierno Regional a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, llevó a cabo el relanzamiento de Programas Regionales Joven Promesa, Mujeres en Acción y Humanos con Recursos, que tienen como principal objetivo el de brindar asesoramiento a través de talleres, cursos de formación, charlas etc. a grupos de personas que puedan insertarse en el ambiente laboral.

A decir del Director de Trabajo y Promoción del Empleo Abog. Alvaro Javier Vega Villasante, “Joven Promesa” busca que los jóvenes puedan insertarse a la población laboral con un mínimo de procedimientos y apoyarlo en la certificación de competencias, es así que una vez hayan sido capacitados en el programa, a través del Centro de Empleo de esta dependencia, se propiciará su inserción en diversas entidades ya sean públicas o privadas.

“Mujeres en Acción”, hará posible que las mujeres de la Región que por algún motivo no hayan podido conseguir ofertas laborales, puedan hacerlo sin muchos procedimientos, previo su participación en los talleres de formación e intermediación laboral, en cursos prácticos y talleres en temas puntuales y específicos como tejido, costura y repostería e impulsar el apoyo a la mujer empresaria.

Finalmente “Humanos con Recursos”, es una apuesta para cerrar las brechas en las malas prácticas de la gestión de recursos humanos a través del impulso a la capacitación y productividad articulada entre todos los actores involucrados en el desarrollo de las empresas desde una cultura de equidad, empleabilidad y resiliencia, generando programas de capacitación para trabajadores que quedaron desempleados y empleadores, de modo tal que los empleadores podrán generar una adecuada demanda y los trabajadores ofrecer una mejor oferta laboral.