Situación precaria de casa materna requiere atención inmediata y urgente.
Nota de prensaConsejera regional representante por la provincia de La Convención realizó visita a la casa materna de Pavayoc.



28 de noviembre de 2025 - 2:23 p. m.
Consejera regional representante por la provincia de La Convención realizó visita inopinada a la casa materna de Pavayoc, encontrando a la institución en condiciones
Precarias hecho que es de suma preocupación por hallarse sin las mínimas condiciones para una estadía digna y segura de nuestras madres gestantes.
Al respecto cabe señalar que en similar situación se encuentran las otras casas maternas de los otros distritos. Las mujeres que llegan hasta este espacio en su mayoría provenientes de comunidades alejadas buscan seguridad y buen trato, por lo que merecen un lugar adecuado y humano mientras esperan la llegada de sus bebés.
Desde la Consejería Regional de la Convención se viene gestionando acciones para que realicen el mantenimientos y mejoras necesarias; no sin antes hacer un llamado de urgencia a la GERESA Cusco para que cumpla con su responsabilidad en la dotación de recursos, así como en el envío de personal que garantice un servicio adecuado, la salud materna es una prioridad y debe ser atendida con seriedad y compromiso


