Consejo Regional de Cusco desarrolla mesa de trabajo sobre saneamiento y transporte en el valle sur de Cusco.

Nota de prensa
próxima reunión se realizará el 18 de noviembre con la participación de las instituciones involucradas en el tema
Consejo Regional de Cusco desarrolla mesa de trabajo sobre saneamiento y transporte en el valle sur de Cusco.
Consejo Regional de Cusco desarrolla mesa de trabajo sobre saneamiento y transporte en el valle sur de Cusco.

30 de octubre de 2025 - 4:45 p. m.

EL Consejo Regional del gobierno regional Cusco, desde la consejería por la provincia de Quispicanchi, desarrolló la “Mesa de trabajo sobre saneamiento y transporte en el Valle Sur del Cusco", evento que contó con presencia de representantes de la Municipalidad Provincial del Cusco, la Asociación de Saneamiento Básico Valle Sur – JASS Valle Sur del distrito de Oropesa, así como de otros representantes y ciudadanía interesada.
La cita de trabajo se desarrolló en el local del Hemiciclo Regional, en el que se arribó a realizar una nueva reunión el 18 de noviembre con la participación de las instituciones competentes. La vía nacional PE-3S, que inicia desde la salida de Cusco, deberá des jerarquizarse a fin de permitir acciones directas sobre su intervención y el plan metropolitano deberá articularse y coordinarse con el plan de desarrollo de la provincia de Quispicanchi.
De igual forma también determinaron, a fin de fortalecer y mejorar el cumplimiento del convenio existente entre el Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial del Cusco y otras entidades, se acordó involucrar a los actores locales.