Consejo regional del gobierno regional de Cusco viabilizará creación del registro regional de profesionales certificados en saneamiento bási

Nota de prensa
Comisión Ordinaria de Vivienda, Construcción y Saneamiento gestan creación del registro regional de profesionales certificados en saneamiento básico

Consejo regional del gobierno regional de Cusco viabilizará creación del registro regional de profesionales certificados en saneamiento básico

Consejo regional del gobierno regional de Cusco viabilizará creación del registro regional de profesionales certificados en saneamiento básico

28 de octubre de 2025 - 4:13 p. m.

Gerente de Trabajo no tiene competencia para emitir opinión técnica sobre la propuesta de Ordenanza Regional para la “Creación del Registro Regional de Profesionales Certificados en Saneamiento Básico de la Región del Cusco”.
La Comisión Ordinaria de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Consejo Regional del Cusco, en su Sétima Sesión Ordinaria, abordaron temas relacionados con la gestión y desarrollo de proyectos de saneamiento básico en la región.
La comisión convocó al Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, quien informó no tener competencia para emitir opinión técnica respecto a la propuesta de Ordenanza Regional sobre la “Creación del Registro Regional de Profesionales Certificados en Saneamiento Básico de la Región del Cusco”.
Asimismo, analizaron el informe técnico de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el cual considera positiva la propuesta de dicha ordenanza, recomendándose solicitar una opinión complementaria de los asesores del Consejo Regional.
Finalmente, el Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó sobre el estado situacional de los proyectos con expediente y en proceso de elaboración en materia de saneamiento básico. En ese marco, se dio a conocer que la cartera de proyectos cuenta con un presupuesto aproximado de 412 millones de soles, destacando que 21 expedientes técnicos y 36 fichas técnicas se mantienen vigentes.