Concejo Regional del gobierno regional Cusco, en el marco de sus funciones aprobó realizar Mesa Técnica en el distrito de Challabamba sobre
Nota de prensaEl Concejo Regional del gobierno regional Cusco, en el marco de sus funciones aprobó realizar Mesa Técnica en el distrito de Challabamba, el próximo 17 de noviembre, con presencia de funcionarios del



20 de octubre de 2025 - 11:53 a. m.
Ante la dramática situación que viven los pobladores de la comunidad de Callanga, carentes de servicios básicos, una comisión de pobladores se hizo presente en la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Regional del Gobierno regional de Cusco, solicitando mayor atención a sus necesidades.Por su parte el Pleno del Consejo Regional, con votación unánime aprobó desarrollar Mesa Técnica en el distrito de Challabamba, actividad que estará a cargo de la organización la Gerencia Regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables,
Cabe señalar que en el marco de la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria, tras un análisis y debate, se aprobó el desarrollo de Mesa Técnica en el distrito de Challabamba el 19 de noviembre sobre la situación de su Comunidad Campesina Callanga, con presencia de las Comisiones de Asuntos agropecuarios y Recursos Naturales del Consejo Regional, Gerencias Regionales de Salud, Educación, Transportes, Agricultura y la municipalidad provincial de Paucartambo, y SERNAN a convocatoria de la Gerencia Regional de Inclusión Social.
Autorizar al ejecutivo regional del gobierno regional Cusco, la priorización para el financiamiento y ejecución de 13 inversiones (IOARS) para la construcción de coberturas de instalaciones deportivas, de las IE primaria y secundaria en trece provincias a nivel de la región.
Finalmente se dio por recibido los siguientes informes:
• Del Gerente Regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura del Gobierno Regional, sobre el estado situacional de la construcción de establecimientos de salud en la región.
• Del Gerente Regional de Salud, sobre el estado de la gestión de la Gerencia Regional de Salud.
• Del Gerente General Regional del Gobierno Regional del Cusco, sobre el estado de la gestión de la Gerencia Regional de Salud.
• Del Gerente General Regional del Gobierno Regional del Cusco, sobre el estado de la gestión de la Gerencia Regional de Salud.
• Del director del Hospital Regional del Cusco, la situación adversa precisada en el informe de Hito de Control N 010-2025-OCI/0675-SCC (venta de medicamentos) y las acciones preventivas y correctivas.


