Promesa Cumplida: Gobierno Regional Cusco Logra 24.6 Millones Para Pago De La Deuda Social Para 6 998 Beneficiarios
Nota de prensaPromesa Cumplida




4 de julio de 2025 - 12:21 p. m.
En un esfuerzo conjunto, la actual gestión del Gobierno Regional Cusco logró la transferencia de 24 millones 665 mil 273 soles para el pago de la deuda social a favor de 6 998 administrados de los sectores Educación, Salud, Plan Copesco, Agricultura, Transportes, Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, Plan Meriss, entre otros.
Cabe indicar que 18 millones 287 mil 659 soles de saldos presupuestales permitirán atender las demandas de los docentes cesantes, jubilados, activos y personal administrativo, en tanto, 6 millones 377 mil 614 soles serán distribuidos entre servidores de otros sectores públicos de la región.
De esta manera, el esfuerzo desplegado por el gobernador, Werner Salcedo Álvarez y su equipo técnico, continúa reduciendo una importante deuda que se mantenía con los administrados estatales.
Al respecto, la autoridad cusqueña, en rueda de prensa, destacó la importancia de este nuevo desembolso que, mediante un trabajo transparente, posibilita los recursos necesarios para las familias cusqueñas.
Dijo que la región cusqueña es una de las 3 primeras en el país en recibir los mayores desembolsos económicos.
Resaltó, además, el nuevo esfuerzo de la Procuraduría Pública Regional, Gerencia Regional de Administración, entre otros, para reducir la deuda social.
“Tenemos que darles todas las facilidades a los beneficiarios. Ha sido una revolución todo este trabajo minucioso con personal adecuado y capacitado de nuestros equipos técnicos”, señaló.
Asimismo, sostuvo que se realizan las coordinaciones necesarias para agilizar los trámites administrativos para el pago de dicho compromiso social no solo a los docentes sino también trabajadores beneficiarios de otros sectores cumpliendo con los plazos establecidos. “Es un derecho de nuestros maestros y servidores quienes ofrecieron sus mejores años al servicio de la población”, subrayó.