Consejera regional por la provincia de La Convención en el marco de sus funciones, junto a las autoridades locales distritales sostuvo reuni

Nota de prensa
Demandan al ejecutivo regional agilizar sus necesidades urgentes los alcaldes distritales de Echarati, de Ivochote, Pangoa y Kiteni
Demandan al ejecutivo regional agilizar sus necesidades urgentes los alcaldes distritales de Echarati, de Ivochote, Pangoa y Kiteni
Demandan al ejecutivo regional agilizar sus necesidades urgentes los alcaldes distritales de Echarati, de Ivochote, Pangoa y Kiteni

23 de abril de 2025 - 12:00 p. m.

La consejera regional representante por la provincia de La Convención sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Ejecutivo Regional y autoridades del distrito de Echarati para atender de manera urgente las problemáticas socioeconómicas de la población.

Entre sus demandas se hallan las Rutas CU‑103 y CU‑102, la construcción del Puente de Ivochote, el Centro de Salud de Kiteni entre otros; en el diálogo sostenido los dirigentes comunales expresaron su preocupación por la falta de respuesta oportuna; al respecto cabe señalar que en la actividad se contó con la participación de los Gerentes Regionales del del Gobierno Regional de Cusco, las autoridades locales como los Alcalde distrital de Echarati, de Ivochote, Pangoa y Kiteni, además de los dirigentes y representantes de las comunidades.
Al término de la reunión se asumieron los compromisos de atención a Ruta CU‑103: ficha técnica de mantenimiento lista el 5 de mayo; y se iniciarán los trabajos con maquinaria pesada este viernes.
Sobrte el Puente de Ivochote, se tiene el compromiso de evaluar a cargo de la Comisión del Consejo Regional para agilizar su ejecución, en lo referente al Centro de Salud de Kiteni: expediente técnico en elaboración a cargo de Planeamiento y Presupuesto que emitirán el informe correspondiente a la brevedad.
Porsu parte la consejera por la provincia de La Convención, realizará fiscalización constante para garantizar la ejecución de vías de comunicación, puentes de acceso y la mejora de centros de salud en beneficio de las familias de La Convención.