Werner Salcedo Álvarez Firmó Nuevo Convenio Para Fortalecer La Gestión Pública Hasta 2028

Nota de prensa
• Gobierno Regional Cusco refuerza compromiso con la gestión pública eficiente a través de nuevo convenio con Suiza.
Werner Salcedo Álvarez Firmó Nuevo Convenio Para Fortalecer La Gestión Pública Hasta 2028
Werner Salcedo Álvarez Firmó Nuevo Convenio Para Fortalecer La Gestión Pública Hasta 2028

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

18 de octubre de 2024 - 4:59 p. m.

• ⁠Enfoque en proyectos de infraestructura y conservación de áreas naturales, en línea con las prioridades de la región.

El gobernador regional Werner Salcedo Álvarez, firmó un nuevo convenio de cooperación con el Basel Institute on Governance, marcando el inicio de la tercera fase del Programa de Fortalecimiento de la Gestión de Finanzas Públicas Subnacional de la Cooperación Económica Suiza - SECO (GFP Subnacional); acuerdo permitirá que Cusco reciba asistencia técnica especializada hasta el 2028.

En esa línea la autoridad regional, destacó que esta colaboración es esencial para continuar mejorando la administración pública en la región. “Este convenio evidencia nuestro compromiso con la eficiencia y la transparencia en la gestión de los recursos públicos (…) fundamentales para enfrentar los desafíos en infraestructura, salud y educación”, señaló el gobernador.

La tercera fase del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica Suiza – SECO, tendrá un enfoque especial en consolidar los avances en la gestión de proyectos de infraestructura y la planificación presupuestaria, además de fortalecer las capacidades de los servidores y mejorar el control interno y la gestión de riesgos en la región. Asimismo, se dará prioridad a gestión de Riesgos que afectan la integridad pública, promoviendo un desarrollo sostenible.
Finalmente, cabe destacar que la ceremonia de firma de convenio se realizó en la residencia del Embajador de Suiza en el Perú, Paul Garnier, en la ciudad de Lima.

Dato:
El Basel Institute on Governance ha jugado un papel clave en las fases anteriores, brindando apoyo técnico y fortaleciendo capacidades para garantizar una administración pública más efectiva. En esta nueva etapa, el programa busca afianzar estos logros y seguir posicionando a Cusco como un referente en la gestión pública eficiente y transparente.