Consejero Regional Ing. Nestor Velasco castilla realiza gestiones ante diferentes gerencias del gobierno regional del cusco conjuntamente que los alcaldes de Paruro, Omacha, Pillpinto, Accha Y Ccapi para el cumplimiento de obras y proyectos

Informe

13 de febrero de 2021

Consejero Regional Ing. Néstor Velasco Castilla, en su condición de representante de la provincia de Paruro y en cumplimiento de sus funciones de fiscalización cumplió una jornada de visita a diferentes Sectores del Gobierno Regional del Cusco, a fin de realizar las gestiones y seguimiento de obras a favor de su provincia; acompañado por el alcalde provincial de Paruro, Wilbert Villacorta Villacorta; Alcalde de la comuna distrital de Omacha Alex Arias Ampa; alcaldes de Pillpinto, José Cornejo Carpio y Ccapi Clímaco Pumahualcca Huamán y representante del distrito de Accha, quienes fueron gratamente recibidos por sendos funcionarios. 
Con el objetivo de realizar control de calidad de obras de mantenimiento, a cargo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, en la reunión sostenida con el Gerente de dicho sector junto a los técnicos y funcionarios; el Consejero Regional y los alcaldes acordaron realizar una visita de supervisión in situ el 18 y 19 de febrero para verificar el cumplimiento de las obras en los plazos y montos establecidos según expediente técnico.
Asimismo, se hizo hincapié al distrito de Pillpinto, que a la fecha no se ha colocado el puente provisional, tampoco el puente de construcción definitivo, situación que conlleva al aislamiento de este importante pueblo, donde no hay acceso vehicular, obligando a la autoridad local y la población en su conjunto instalar una oroya para pasar el rio Apurímac, temas que se socializaron con el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, recomendándosele dar solución y cumplimiento a los compromisos.
Otro de los acuerdos asumidos, por el área de estudios y proyectos de la Gerencia, fue la conclusión de la elaboración del Expediente Técnico Cusibamba – Tincoc, el mismo que se estaría presentando en el mes de mayo con la Resolución de aprobación y garantizar el presupuesto por parte del Gobierno Regional del Cusco para su respectiva ejecución.
Ing. Néstor Velasco Castilla, conforme a sus atribuciones de fiscalización, señaló que el consejo Regional Cusco viene trabajando por el desarrollo de las provincias, no por un afán de incomodar al Ejecutivo Regional, sino de hacer cumplir los compromisos asumidos a favor de las 13 provincias.
 
IMG_20210219_144802.jpg 5.12 MBIMG_20210219_093159.jpg 6.93 MBIMG_20210219_100126.jpg 7.64 MBIMG_20210219_100218.jpg 5.01 MB

Documentos

Vista preliminar de documento NOTA 020 - COORDNACIONES GRTCC.docx

NOTA 020 - COORDNACIONES GRTCC.docx

DOCX
74 KB