Consejeros Regionales exigen ejecución y conclusión de los IOARRs en los plazos establecidos. Consejo Regional Cusco exhorta al ejecutivo regional disponga acciones urgentes para la lucha y mitigación del COVID 19 con mayor presupuesto, recurso humano, técnico y profesional de la salud necesario y suficiente

Informe

26 de febrero de 2021

En cumplimiento de sus funciones de fiscalización, representación y control político de la gestión del Gobierno Regional del Cusco, el Consejo Regional, presidido por el Consejero Ing. Néstor Velasco Castilla, el Vicepresidente Prof. Braulio Elías Yabar, desde el hemiciclo del Legislativo Regional, llevaron adelante la Segunda Sesión Extraordinaria Periodo Legislativo - 2021 desarrollada de manera virtual y tras 5 horas de exposición, sustento, interrogantes y recomendaciones al Sr. Gobernador Regional de Cusco Mgt. Jean Paul Benavente García, Gerente General Regional Ing. Francois Iván Astete López, Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Modernización Econ. Nancy Rosario Yucra Mendoza y Gerente Regional de Salud de Cusco Med. Juan Alberto Miguel Spelucín Runciman, sobre el contexto actual y el plan de trabajo y contingencia frente al rebrote y avance del COVID-19, en la región Cusco, los Consejeros dieron por recibido el informe del Gobernador Regional y aprobaron por mayoría simple (9 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones) los informes de los funcionarios convocados.
 
En tal sentido y contexto actual el Consejo Regional Cusco, en defensa y salvaguarda de la salud pública, exhorta al Gobernador Regional, para que disponga las acciones más urgentes para la buena gestión de las diferentes Gerencias y dependencias administrativas del Ejecutivo y conforme a Ley en la lucha y mitigación del avance del COVID-19 en la Región del Cusco, debiendo gestionar el recurso humano, técnico y profesional de la salud necesario y suficiente que brinde labores de prevención y atención a la población.
 
Asimismo, exhorto priorizar antes de la tercera semana del mes de febrero del presente año, el funcionamiento de las plantas de oxígeno en los Hospitales Regional de Cusco, Antonio Lorena de Cusco y Santo Tomás de Chumbivilcas; de igual forma fortalecer las políticas de atención con eficiencia y eficacia a los conciudadanos de las provincias, distritos, pueblos andinos y amazónicos del interior de la región de Cusco tal cual en la ciudad del Cusco. 
 
De otro lado, los Consejeros Regionales instan al Gobernador Regional de Cusco, Eco. Jean Paul Benavente García, elevar ante las instancias de Defensa del Estado, Control Gubernamental y Ministerio Público los expedientes referidos al incumplimiento por parte de los proveedores respecto de la atención oportuna de procesos de bienes y servicios relacionados al COVID-19 e IOARRs en materia de salud que vienen ejecutándose, para tal fin, los funcionarios del Ejecutivo del Gobierno Regional de Cusco, deberán dar cuenta al Consejo Regional de todos los actuados.

Documentos

Vista preliminar de documento NOTA 018- 2da SESION ORDINARIA CRC.docx

NOTA 018- 2da SESION ORDINARIA CRC.docx

DOCX
73.7 KB