GORE Cusco estaría entregando planta de oxígeno a Chumbivilcas la primera semana de marzo Consejero Regional Benicio Torres Chira, participó en reunión del comando COVID provincial de Chumbivilcas, donde convocaron a la unidad entre las autoridades a fin de enfrentar la segunda ola del coronavirus

Informe

5 de febrero de 2021

Con la presencia de las autoridades integrantes del Comando COVID, Consejero por la provincia de Chumbivilcas Nemecio Torres Chira, Gerente Regional de Salud, Dr.  Juan Alberto Spelucín Runciman, presidenta del comando provincial Nadia Liz Pallo Arotaipe, Directora de la Red de Salud Chumbivilcas Lic. Ana María Silva Saldivar, se llevó a cabo la reunión de trabajo del comando provincial, donde se informó el trabajo de los comandos distritales.
El alcalde Quiñota Prof. Oscar Chahua Márquez, alcaldesa (e) del distrito de Colquemarca Sandra Huamaní, regidora de Llusco Lidia Abiega, representante de la UGEL Prof. Luis Bolivar, asimismo se dió informe del sector salud a cargo de la coordinadora COVID Dra. Damaris Paredes Aragón y de la Directora de la Red de Salud Dra. Ana María Silva Saldivar, Sub Prefecta, Frente único de Santa Tomás y demás integrantes de las Instituciones Públicas expusieron las necesidades ante el representante de Salud del Gobierno Regional del Cusco.
Ante anuncio del Gobernador Regional del Cusco, sobre la entrega de la planta de oxígeno a la provincia de Chumbivilcas el 15 de febrero, siendo de prioridad en la provincia, se estaría efectivizando lo anunciado la primera semana de marzo del presente año.
Asimismo, se socializó la asignación de 144 millones de soles para la ejecución del hospital, se entregó 25 balones de oxígeno al hospital de Santo Tomás y otros equipos necesarios para hacer frente al coronavirus; el funcionario regional i de salud indicó que se alquilará una ambulancia para el hospital, en tanto dure los procesos de adquisición.


144703076_141286684485217_3828558326505946156_n.jpg 75.19 KB

Documentos

Vista preliminar de documento NOTA 017 - COMANDO COVID CHUMBIVILCAS.docx

NOTA 017 - COMANDO COVID CHUMBIVILCAS.docx

DOCX
74.8 KB