Informe de Gestión del Director Regional de Salud Cusco es aprobado por unanimidad en Consejo Regional Cusco.

Agenda de Sesión de Consejo Regional

28 de febrero de 2020

Director Regional de Salud Cusco Dr. Darío Navarro Mendoza presentó el informe de estado situacional de la DIRESA Cusco 2019, y el Plan de Trabajo para el presente año 2020 ante el Pleno del Consejo Regional del Cusco quienes luego de escuchar la exposición  respaldaron aprobando por humanidad.  
Entre las actividades más resaltantes del pasado año 2019, resalto la reestructuración del sistema de salud, instalación de mesas de negociación con la asistencial y administrativa, reordenamiento y desplazamiento del recurso humano, el pago de más de 600 plazas CAS, que permitió el cierre de brechas de personal,  la  implementación de anillos de contención  que posibilito la incorporar 5 nuevos establecimientos de salud con funcionamiento  integral. 

 Para el presente año 2020,  el sector salud ha priorizado la implementación y equipamiento del nuevo Centro de Enfermedades Neoplásicas que estará ubicado en la urbanización San Antonio del distrito de San Sebastián.

Finalmente con relación al tema de la anemia, el Director Regional de Salud medico Darío Mendoza, señalo que el equipo técnico de la Diresa Cusco está reforzando las acciones de diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la anemia con el fin de disminuir los índices a nivel regional, por lo que ya se iniciaron con las capacitaciones y fortalecimiento de las capacidades de todos los equipos de las redes de salud para el logro del objetivo

Documentos

Vista preliminar de documento A.R.055.2020.pdf

A.R.055.2020.pdf

PDF
2 MB