VIII Semana y Feria de Ciencia Tecnología e Innovación "YACHAYNINCHIS CUSCO"

Banner principal
El Gobierno Regional del Cusco, como ente promotor dinamizador y líder del desarrollo territorial de la región , debe ser el principal alentador de las oportunidades de desarrollo científico, tecnológico e innovación, puesta a disposición en los diversos actores de desarrollo de la región con participación conjunta del estado, empresa, academia y sociedad civil para plantear en generar lineamientos de política que contribuya al desarrollo tecnológico e incorporarse a una economía globalizada.

Por este motivo, promover la investigación e innovación tecnológica, se convierte en una prioridad para generar conocimiento y desarrollo competitivo para la Región Cusco, para lo cual se ha diseñado diversas actividades en el marco de la “VIII SEMANA Y FERIA DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN  YACHAYNOINCHIS 2023” a desarrollarse en el mes de  setiembre del año en curso con un enfoque integrador, prospectivo y sinérgico entre todos los actores de desarrollo de la región.

Objetivo general.

Contribuir en la mejora de la competitividad de la región, fomentando conocimientos para la innovación, ciencia y tecnología; articulado a los cambios y desafíos en el marco de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Objetivos Específicos

  1. Promover, motivar y difundir una cultura para el desarrollo científico, para la creatividad e innovación tecnológica en los sectores empresarial, académico; asi como para los   inventores e innovadores y, población en general.
  2. Propiciar el fortalecimiento de actores clave para el fomento de la innovación tecnológica en la región, entre Estado, academia y empresa.
  3. Difundir experiencias exitosas de innovación tecnológica que se desarrollan a escala regional, nacional e internacional.
  4. Articular la oferta tecnológica con las demandas en los sectores empresariales de  agroindustria,  metalmecánica, industria de la madera,  tecnología médica, ambiente, tecnologías de la información y comunicación – TICs de la Región actual en innovación tecnológica con la demanda potencial.
  5. Promover la innovación, la ciencia y la tecnología  para la transición de la economía lineal, hacia una economía circular sustentable;  que reduce los impactos en el medio ambiente y la salud pública, generando nuevos empleos.