OFTALMÓLOGOS DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA REALIZARÁN I CAMPAÑA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS 2019

WhatsApp-Image-2019-11-19-at-12.47.19-PM-850x567

Organismo “Charity Visión” en convenio con el Hospital Lorena, donará los insumos necesarios para las cirugías.

Con el objetivo de mejorar la salud ocular y disminuir la incidencia de ceguera en la población de la región del sur del país, el Hospital Antonio Lorena dirigido por el Dr. Grimaldo Gutiérrez Gayoso y el Departamento de Oftalmología en alianza con el organismo “Charity Visión”, realizarán la “Primera Campaña de Cirugía de Cataratas 2019” La campaña se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre de 2019 en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena y está dirigida a personas de escasos recursos económicos que cuenten con el seguro integral de salud (SIS).

Los pacientes con problemas oculares complejos deben acudir a los consultorios N° 66 y 67 de oftalmología en la brevedad posible, para someterse a una primera valoración médica, y posteriormente ser programados para las cirugías que se llevaran a cabo en las fechas establecidas Cabe resaltar que el Hospital Antonio Lorena y el organismo sin fines de lucro “Charity Visión”, firmaron el pasado martes 18 de noviembre un convenio de cooperación interinstitucional, de manera que para esta campaña este organismo será el encargado de la donación de los insumos necesarios para las intervenciones quirúrgicas. La especialista Dra. Gianina Moreano Amaut, indicó que la catarata es la opacificación del cristalino, el cual evita el ingreso de luz al ojo y la visión se hace borrosa o nula, y aproximadamente el 80 % de los casos de ceguera se producen en personas mayores de 50 años.

“En nuestra región 7 de cada 10 personas tienen problemas visuales, nosotros realizaremos esta campaña de salud ocular de forma gratuita, ahorrando a las personas cerca de 2 mil a 3 mil soles que normalmente cuesta una cirugía de cataratas” Señaló la especialista Moreano. Según los resultados de la investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la prevalencia y causas de ceguera en el Perú, señalan que la catarata no operada es la principal causa con un 58%, seguida por el glaucoma con un 13.7%, y la degeneración macular relacionada con la edad con un 11.5%.