CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA SE DESARROLLÓ EN PENAL DE QENQORO POR PARTE DE LA DIRESA CUSCO

WhatsApp-Image-2020-05-22-at-3.25.56-PM-850x567

Ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Dirección Regional de Salud, Red de Servicios de Salud Cusco Sur desarrollaron una campaña de  inmunizaciones en el penal de varones de Qenqoro, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias en el establecimiento penitenciario que alberga a 3247 internos considerados como población en riesgo por el hacinamiento existente  en los penales a nivel nacional.

La campaña contó con la participación de una brigada de vacunación constituida por 40  profesionales del sector salud del CLAS de San Jerónimo, que aplicaron 3247  dosis de Vacunas contra la influenza a internos y trabajadores del INPE.

La Directora del Penal de Qenqoro, Lic. Marina Ancalle Ticona  agradeció a la Dirección Regional de Salud, por esta actividad que permitió atender a los internos siendo esta una población en alto riesgo para el contagio de infecciones respiratorias, por su parte el Gerente del CLAs de San Jerónimo C.D. Luis Reyes informó a la Autoridad Sanitaria Regional el resultado de este proceso de inmunizaciones el cual según indicó se desarrolló en cumplimiento estricto a los protocolos correspondientes y dotando al personal de los EPPs necesarios.

A su turno el Titular de Salud Dr Darío Navarro, manifestó que se ha programado un calendario de inmunizaciones que se desarrollará en toda la región en los siguientes días, mientras tanto reconoció el desprendimiento del trabajador de salud que pese a las  circunstancias demuestra la entrega y compromiso con la salud de la población.