Chumbivilcas: más de 85 Mil pobladores de la Provincia de Chumbivilcas se beneficiarán con el nuevo Centro de Salud Mental Comunitario
Nota de prensaInicio de Atención en el Nuevo Centro de Salud Mental Comunitario Santo Tomás
3 de junio de 2024 - 11:23 a. m.
Chumbivilcas: más de 85 000 pobladores de la Provincia de Chumbivilcas se beneficiarán con la prestación del nuevo Centro de Salud Comunitario Santo Tomás
Gracias al Gobernador Regional Cusco Ing. Werner Salcedo Álvares, Gerente Regional de Salud Cusco Dr. Ernesto Choquehuayta Morales y el Director de la Red de Servicios Salud Chumbivilcas MC. Guillermo Lenin Vilca Cáceres, unieron esfuerzos para mejorar los servicios de salud mental en nuestra población, se da inicio con el servicio del Centro de Salud Mental Comunitario Santo Tomás, que es realidad con el trabajo coordinado de nuestras autoridades provinciales es así que la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas viene ejecutando la construcción de la Infraestructura del Centro de Salud Mental Comunitario debiendo agradecer al alcalde Sr. Friolan Batallanos Ibarra y regidores de la gestión edil.
Como parte del trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales inicia el funcionamiento del nuevo Centro de Salud Comunitario Santo Tomas, con la adjudicación 28 trabajadores, profesionales que estarán al servicio en ese nuevo Centro de Salud Mental Comunitario.
El director de la Red de Salud Chumbivilcas saludó el trabajo mancomunado que permitirá poner al paciente como eje central al momento de brindar una atención de calidad mediante el nuevo enfoque de salud mental, resaltando el convenio con la cooperativa Qorilazo quien viene prestando sus ambientes ubicado en Calle Bolívar S/N Santo Tomás, para el funcionamiento desde el día de hoy 03 de junio del 2024 brindando los servicios de prevención y control de problemas, Trastornos del adulto y adulto mayor, prevención y control de adicciones, Participación social y comunitaria, niños adolescentes y Servicio de Farmacia hasta que se termine ha obra que viene ejecutando el gobierno local.