Nota de Prensa N°011-2022

Nota de prensa
ENCUENTRO DE EMPRESARIOS CUSQUEÑOS PARA PROMOVER EL EMPLEO FORMAL

Fotos: Galería Fotográfica GRTPE CUSCO 2022

17 de marzo de 2022 - 8:00 a. m.

Fueron capacitados por la GRTPE en el uso de la nueva plataforma de Empleos Perú con Inteligencia Artificial.

Con éxito se desarrolló Encuentro de empresarios 2022 organizado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco con la finalidad de capacitarlos en el uso de la nueva plataforma con inteligencia artificial que tiene como fin mejorar los procesos de intermediación laboral en favor del empleo y la empleabilidad de miles de ciudadanos registrados en dicha bolsa para otorgar a la ciudadanía la posibilidad que su búsqueda de empleo sea eficiente y dé resultados.

Participaron de este evento presencial representantes de las empresas cusqueñas, instituciones públicas y privadas y ONGs que intermedian con los buscadores de empleo para conseguir un trabajo formal y que promueven a su vez la inserción laboral formal en la región.  

Cabe mencionar que el Perú es el segundo país de Sudamérica en contar con esta tecnología, donde se ha recogido además se incrementaran las capacitaciones para aumentar los niveles de empleabilidad.

“Desde la GRTPE Cusco garantizamos la incorporación de tecnologías para promover la inserción laboral en la región, asimismo reiteró el compromiso de fortalecer acciones de inclusión en las nuevas plataformas con Inteligencia Artificial” afirmó el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Javier Vega Villasante 

DATO

 El servicio de Bolsa de trabajo del MTPE cuenta con más de 300 mil personas inscritas a nivel nacional y presenta más de 10 mil vacantes vigentes de empleo difundidas a través del portal, con una amplia diversidad de posiciones. 

Incluye perfiles de operadores, técnicos, ejecutivos, analistas, asistentes, supervisores, coordinadores, jefaturas, gerencias, entre otras. Más de 280 mil personas han postulado a las vacantes de trabajo del portal www.empleosperu.gob.pe.