Nota de Prensa N°005-2022

Nota de prensa
COMPROMISOS OBTENIDOS PARA EL CUSCO EN REUNION DE TRABAJO CON SUNAFIL Y TRABAJA PERU

Relaciones Públicas GRTPE

Relaciones Públicas GRTPE

18 de febrero de 2022 - 9:55 a. m.

 Con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado y articulado para impulsar acciones de orientación, asistencia técnica y capacitación dirigido a empleadores y trabajadores de la región Cusco en materia de formalización, normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo. 

Se realizó reunión de trabajo con la participación de Jesús Adalberto Baldeón Vásquez, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, Adolfo Vizcarra, director ejecutivo nacional del programa Trabaja Perú y el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco, Álvaro Javier Vega Villasante. Este significativo encuentro logró Importantes acuerdos para beneficio de la población trabajadora de cusco, como las inspecciones laborales de forma presencial por parte de SUNAFIL y sobre todo el correcto procedimiento en beneficio del trabajador, del mismo modo se van a generar espacios de capacitación en los jóvenes de acuerdo a la realidad de cada región.

“Hemos logrado que nos escuchen para lograr un trabajo articulado con SUNAFIL para verificar las inspecciones laborales en beneficio de los trabajadores cusqueños para así poder lograr mejores medios probatorios para defenderlos y con el programa Trabaja Perú para generar empleabilidad en la región y tener espacios laborales para que la población vulnerable pueda insertarse laboralmente”. Afirmo el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Álvaro Javier Vega Villasante. 


Reconocidos por su difusión.