Promovemos la capacitación e inserción laboral en Canchis

Nota de prensa
Se promoverá el auto empleo y la capacitación laboral.

Of. de Relaciones Públicas

12 de julio de 2021 - 10:00 a. m.

A través de la firma de Convenio Interinstitucional entre la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Municipalidad Provincial de Canchis se promoverá el auto empleo y la capacitación laboral.

El Gerente Regional, Abog. Alvaro Javier Vega Villasante y la Alcaldesa Provincial, unirán esfuerzos para lograr la reactivación económica en la provincia de Canchis, esto con el objetivo de promover el empleo formal, el emprendimiento y la inserción laboral a través de la capacitación a la población económicamente activa de la provincia.
Dentro de los aspectos del convenio se contempla la realización de talleres virtuales y presenciales dirigidos para los servidores de la institución municipal y para la población en general, estas serán gratuitas y certificadas, previa inscripción.

Del mismo modo entre los lineamientos del convenio se prevee la organización de campañas de difusión de normativa laboral y promoción del empleo, la coorganización de cursos de capacitación, charlas, paneles, ferias socio laborales y expo trabajos virtual y presencial.

“Se van a dictar cursos gratuitos y de costo social para aquellos que deseen emprender sus negocios propios, esto gracias a los convenios con la empresa privada, también se realizarán capacitaciones certificadas en temas de interés social” afirmó el Abog. Javier Vega Villasante, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco.

Asimismo en el marco del convenio firmado, se capacitó al personal de la municipalidad provincial de Canchis sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, charla realizada por el propio Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco, Abog. Alvaro Javier Vega Villasante.