Entregaron certificado único laboral a más de 300 licenciados de la quinta brigada de montaña

Nota de prensa
Para insertarlos laboralmente en empleos formales.

Of. de Relaciones Públicas

28 de junio de 2021 - 9:00 a. m.

Con el objetivo de promover el empleo formal y la inserción laboral la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo hizo entrega de 340 documentos de Certificado Único Laboral a los licenciados que realizaron el servicio militar en la Quinta Brigada de Montaña Cusco.
Este documento tiene información cruzada y verificada con la RENIEC, y es el que necesitan los jóvenes los jóvenes para postular a un empleo formal, reúne información personal, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación y experiencia laboral formal, que ayuda a la búsqueda de empleo por su valiosa información contenida.
Así mismo y en el marco de la ceremonia de Licenciamiento, el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco, anunció cursos de capacitación para el personal de la Quinta Brigada de Montaña, y los Licenciados del Ejército Peruano, esto dentro de los Programas Regionales “Joven Promesa y Mujeres en Acción”.
“Esto permitirá que una vez que obtengan el licenciamiento, a través de la Gerencia Regional de Trabajo se realizará la asesoría para la búsqueda de empleo formal y así tengan la oportunidad de capacitarse e insertarse en el mundo laboral formal de manera oportuna” afirmó el Abog. Javier Vega Villasante, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco.
Cabe mencionar que la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco, inició con el desarrollo de las capacitaciones presenciales y virtuales en el marco de los convenios interinstitucionales firmados con los municipios e instituciones para fomentar la inserción laboral a través de la capacitación certificada a la población.