GERENTE REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES ANUNCIÓ QUE PRONTO SE INTERVENDRÁ LA CARRETERA lNTEGRACIÓN K'ANA.

Nota de prensa
El mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la carretera departamental CU-130 del tramo I: Yauri - Quilcani y tramo II : Añota – Sunturo (Proyecto “Integración K'ana”)

6 de diciembre de 2023 - 9:12 a. m.

Con el firme compromiso de trabajar para acortar distancias e integrar a nuestras comunidades más alejadas de la región cusqueña, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Germán Romero Aguirre; en una mesa técnica desarrollada en el distrito de Pichigua, anunció que pronto se intervendrá la carretera “Integración K’ana” a través del mantenimiento rutinario y la entrega del expediente técnico para el asfaltado de dicha carretera.
 
“Somos conscientes de que esta vía es de vital importancia para nuestros hermanos de Canas y Espinar, por ello, desde la GRTC estamos comprometidos en entregar el próximo año, el expediente técnico para el asfalto de la carretera Integración K’ana de igual forma estaremos pendientes de que se cumplan con los acuerdos comprometidos”, mencionó el Ing. Germán Romero Aguirre. 
 
El mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la carretera departamental CU-130 del tramo I: Yauri - Quilcani y tramo II : Añota – Sunturo (Proyecto “Integración K'ana”), tendrá una inversión de más de 310 millones de soles, interviniendo más de 72 km y beneficiando a más de 69 mil pobladores de los distritos de Espinar, Pichigua, Ccheca, Qhehue y Yauri.
 
Dicha mesa técnica que se desarrolló en el distrito de Pichigua, contó con la participación de la consejera regional por la Provincia de Canas, Prof. Magdalena Phuturi Ttito, el consejero regional por la Provincia de Espinar, Horacio Quispe Suclle, el alcalde provincial de Canas y Espinar, alcaldes distritales de Pichigua, Checca y Quehue.  
 
De igual forma, el Ing. Germán Romero Aguirre en compañía del alcalde provincial de Canas CPC. Andrés Olivares Muñoz; inspeccionaron el estado actual de la carretera Integración K'ana Yanaoca - Pichigua, para su pronta intervención a través del mantenimiento rutinario.
 
La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar la conectividad terrestre y mejorar las condiciones del tránsito para contar con vías más seguras.