CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PILLPINTO PRESENTA MÁS DE 68% DE AVANCE FÍSlCO

Nota de prensa
El puente Pillpinto forma parte de una cadena logística de las provincias de Paruro y Acomayo

11 de diciembre de 2023 - 9:08 a. m.

Con el objetivo de facilitar el flujo vehicular, asegurando la integridad de los pobladores de las provincias de Paruro y Acomayo, el Ing. Germán Romero Aguirre, gerente regional de Transportes y Comunicaciones; en una visita de supervisión inopinada, inspeccionó el avance de la construcción del Puente Pillpinto (Paruro), misma que a la actualidad presenta más del 68% de avance físico.

Durante su visita, el titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones indicó: “Estamos cumpliendo con el cronograma establecido en beneficio de nuestros hermanos de la provincia de Paruro y Acomayo; por ello, para este mes se tiene programado desmontar la estructura metálica del falso puente y trabajar en las vigas que serán la base de la plataforma del puente. El próximo año realizaremos el vaciado la losa y de esta forma estaremos inaugurando este puente en el mes de marzo”.
 
La obra “Ampliación y mejoramiento del puente Pillpinto en la provincia de Paruro” a la fecha, registra más del 68% de avance físico, concluyendo el vaciado de concreto en los arcos. Esta importante obra tiene una inversión de más de 13 millones de soles, contempla la construcción del puente carrozable de tipo arco con tablero intermedio de concreto armado y péndolas de acero; 80 metros de longitud y con doble vía de 10 metros de ancho.
 
El puente Pillpinto forma parte de una cadena logística de las provincias de Paruro y Acomayo, ya que se utiliza para el transporte de la producción agroindustrial y el traslado a zonas turísticas, actividades que promueven el desarrollo y benefician a la reactivación económica. También permitirá garantizar acceso a los centros educativos, centros médicos, seguridad del tránsito a más de 7 000 familias.
 
Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir trabajando con celeridad cumpliendo con los plazos establecidos, para asegurar vías de comunicación en óptimo estado de transitabilidad, conservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los cusqueños.