ESTUDIO DE PREINVERSIÓN PARA LA CARRETERA lNTEGRACIÓN K'ANA SE ENCUENTRA EN MÁS DE 98% DE AVANCE.

Nota de prensa
Obra beneficiará a 69 mil 944 pobladores con una inversión superior a 310 millones de soles.
tendrá una inversión de más de 310 millones de soles, con una intervención de más de 91 km en beneficio de 69 mil 944 pobladores de los distritos de Espinar, Pichigua, Ccheca, Qhehue, Yauri y Yanaoca.

1 de febrero de 2024 - 9:03 a. m.

Firmes con el compromiso de impulsar el desarrollo económico a través de la conectividad entre comunidades, que facilitará el transporte eficiente de personas y mercancías de las provincias de Canas y Espinar; el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Germán Romero Aguirre, participó de la "Tercera mesa técnica por la carretera Integración K'ana", que se desarrolló en el distrito de Quehue.
 
“Somos conscientes que este proyecto es de suma importancia para nuestros hermanos de las provincias altas; por ello, nuestro compromiso es concluir con el estudio de preinversión en menos de un mes. De igual forma, en la próxima mesa técnica tendremos los avances de las fichas de mantenimientos rutinarios de dos tramos” mencionó Romero Aguirre. 
 
El mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la carretera departamental Yauri – Pichigua – Quilcani – Añota - Checca - Sontura - Patarancho – Yanaoca (Proyecto Integración K'ana), tendrá una inversión de más de 310 millones de soles, con una intervención de más de 91 km en beneficio de 69 mil 944 pobladores de los distritos de Espinar, Pichigua, Ccheca, Qhehue, Yauri y Yanaoca. 
 
Participaron de la tercera mesa técnica, la consejera regional por Canas, Magdalena Phuturi Ttito, consejero regional por Espinar, Horario Quispe, alcalde provincial de Canas, alcaldes distritales de Quehue, Pichihua y sociedad civil. Mismos que mostraron gratitud al equipo técnico que viene elaborando dicho estudio de preinversión.